lunes, 28 de diciembre de 2015

Viaje a Arganda del Rey y su ciudad

Hoy viajamos en Arganda del Rey y ver monumentos. Es tierra de vinos, queso y aceite. El paseo n oesta entero pero merece la pena ver el vídeo

domingo, 27 de diciembre de 2015

Viaje a Mondéjar y viaje a lo rural

Bienvenidos a un nuevo post. Hoy nos vamos a Mondéjar en la provincia de Guadalajara. Este es un pueblo cerca de la Comunidad de Madrid, y de pueblos como Ambite, Orusco o Villar del Olmo entre otros. Cuando llegamos, nos cuesta acceder, (aunque no esté grabado en vídeo), pero precisamente por eso nos cuesta acceder. Según nuestro GPS, el centro del pueblo nos llevó a un camino de granja usado como vertedero. Seguimos subiendo intentando averiguar donde estaba la Iglesia, ya que ese era nuestro propósito porque como vimos en Google, lo más bonito era una Iglesia. Lo primero es la Iglesia. Aparcamos frente a la biblioteca municipal y vemos la hermosa arquitectura de la Iglesia. Preciosa y rural. Lo que hacemos es pasar al interior de la Iglesia, (también hay un vídeo).*
Así que accedemos al interior y podemos ver que es una preciosa Iglesia. Visitad la Iglesia, es lo único que merece del pueblo. Sinceramente, me llevé una gran decepción, además solo había dos familias de turistas: una y nosotros. Apunto ya, que los restaurantes no son nada buenos. Al menos la cafetería en la que estuvimos. COMIDA PRECOCINADA...
Aunque bueno, volviendo al tema. En la Iglesia podemos ver como hay un belén grande decorado con ambiente de la época navideña. Al lado hay un mural con cartulinas de los alumnos de 3º de primaria de religión del colegio de Mondéjar que habían dado las gracias a la Iglesia. También hay al lado de los distintos tipos de cristos que hay, se puede ver como hay leche, galletas, y otros alimentos que la gente ha llevado a la Iglesia para donárselo a los más necesitados. Cuando salimos de la Iglesia vemos el Ayuntamiento. Combina una especie de arquitectura antigua-moderna. ¿Por qué? Porque la Iglesia es rural, el suelo también y el Ayuntamiento sin embargo es moderno. De color amarillo como se puede ver en el vídeo que os dejo a continuación y también hay unos cristales en medio de la estructura del Ayuntamiento. Como digo, el comer allí, o ni siquiera eso, el beber allí, no merece la pena gastarse dinero. (Claro que soy un niño, y no entiendo mucho, pero no merece la pena nada, os lo aseguro). 
* Por problemas técnicos en el servidor del Youtube no pude subir el vídeo, disculpas.
Video de la Iglesia Mondejar parte 1


Así que tampoco compramos aceite en el pueblo. ¡Con lo famoso que es, seguro que no lo he dicho veces! Bueno, por hoy ya está. Nos vemos en el próximo post y en el vídeo. Recordad que mi canal es Viajando sin Rumbo. Y que en menos de 1 semana nos vemos en otro vídeo, ¿y dónde será? Vedlo en el canal de Youtube y en el blog. ¡Un saludo!

sábado, 26 de diciembre de 2015

7 sitios a los que me gustaría ir parte 2

Estos son 7 sitios a los que me gustaría ir parte 2 


1 Francia

Francia siendo un país  europeo con islas como Córcega, es un país con costa   Y muchos monumentos.




 Conques, un pueblo al sur de Francia

2 Bélgica 
Este país  con sus canales  y costa es  el ideal para relajarte y probar sus exquisitos gofres con chocolate.
Los canales de la ciudad belga de  Brujas de noche 


3. Países Bajos

Con sus preciosos tulipanes los Países Bajos es el ideal para los que aman la naturaleza.

¡Un lugar donde  perderse!

4. Alemania

Un bonito país, buena economía, y paisajes... Y por no hablar de su famoso Apfelstrudel, según mis raíces alemanas y Wikipedia.ES es el postre más famoso del pueblo alemán... 


La Selva Negra, quizás lo más bonito de Alemania

5. Islas Canarias

A 2 horas de Madrid, Imaginaos de Girona... Las Canarias son famosas por el calor. Da igual ir en verano que en invierno. El Teide es el pico más alto de España, e impresionante (SOY UN VICIAO A LA MONTAÑA, TENGO QUE ADMITIRLO). Otro volcán importante, El Timanfaya en la isla de Lanzarote. 
La Iglesia de Valverde en la isla de El Hierro


6. Mónaco

Mónaco es un país famoso por el juego. También tiene bellas playas y la Costa Azul, además de museos, ópera y Palacio.
Mónaco, un bello país 

7. Nueva Zelanda

Es un país formado por islas. Su capital es Wellington y esta casi olvidada por lo pequeña que es.  










viernes, 25 de diciembre de 2015

10 sitios a los que me encantaría ir...

Hola seguidores/as del BLOG y del canal. A mis casi 50 seguidores hoy os voy a decir a que sitios me gustaria, no gustaria, sino encantaria ir...
Del 1 es el mejor, el 10 es al que menos de mas
1.  Reino Unido

Oh! London! Desde que era un crío me ha encantado. (Bueno soy un crío, pero desde que tenía 3 AÑOS o por ahí me ha gustado ir). Londres me gusta por varios motivos. 1 es fomentar el inglés. 2 es sus museos y sus monumentos. Y 3 el agua. La lluvia me encanta. Pero no siempre. Sólo en invierno y la nieve.


                                                     El Big Ben de noche 
3. Estados Unidos

En el ranking número 2 tengo a EE.UU. Es un país al que me gustaría ir por sus ríos, la fiesta, el campo, los rancheras, los paisajes del Norte... e  incluso a Hawai por lo tropical que son las islas...

Campo en el Estado de Tenessee

3. Canadá

Por mucho frío que haga en Canadá o por muy deshabitado que esté el país me encantaría  ir a Canadá, también a Alaska. Hay osos polares, campo, hielo y  nieve 
¿Que? ¿Es bonito o no es bonito Canadá?

4. Suiza

¡Ay! ¡Suiza! Es el país con todas las ventajas: sin impuestos, comida, paisajes, gente... Yo de hecho ya fui a Suiza cuando era pequeño, muy pequeño pero me encantaría ir otra vez...



¿Acojona o no acojona este hotelito en Suiza?

5. Islandia

Este país nórdico tiene muchos volcanes, pero sin embargo es precioso. Y sabéis que, que una imagen vale más que 1.000 palabras:

Parque Nacional de Thingvellir

6. Noruega

Otro país nórdico al que me encantaría  ir. Sus fiordos son preciosos sus parques nacionales también, el salmón increíble y sus montañas, ¡ que decir! La pena es que hace mucho frío y muchas veces están a -0°C!!!!!
Un impresionante fiordo noruego

7. R. Checa

Siendo su capital Praga, la República Checa es impresionante. Esta cerca de Polonia, otro impresionante país, y porsupuesto de Alemania. ¿Habéis visto sus impresionantes monumentos? ¡Yo no, por eso quiero ir! 
Praga, una hermosa ciudad 

8. Italia.

Este ranking es muy especial. Italia tiene arte, historia, cultura y pasión. Sus calles, monumentos, playas, montañas... Un lugar increíble 

La Torre de Pissa, uno de los lugares más inimaginables de Italia
9. Grecia

Salvo la crisis económica  que hay en Grecia, iría a este maravilloso país. Cuna  del Mediterráneo y de la historia, Grecia ha sido y es un país muy cultural. Aunque antes hace años y años fue una bella época para Grecia y ahora en cambio no, sigue teniendo montañas bonitas y playas a las que merece la pena visitar. Nunca he ido, pero habría que probar!!!!

Santorini, unas de las magníficas islas griegas

Y el último país al que me gustaría ir es:

10. Dinamarca

Copenhague es su capital y su escultura más famosa es la Sirenita. Todo el mundo dice que es precioso. A mi si me gustaría ir...
La sirenita de Copenhague, símbolo de Dinamarca 

Y así acabamos, por hoy, nos vemos en el próximo post os dejo como siempre el enlace de mi canal:

Viajando sin Rumbo

Hasta el próximo  post!

domingo, 6 de diciembre de 2015

El 90% de las naranjas que vemos en los supermercados españoles, probablemente son de Sudáfrica

Valencia. Se dice que es la tierra de las naranjas. Por su terreno, su clima... Pero según me han llevado mis investigaciones, de la sección del canal, Investigación a fondo, el 90% de las naranjas que compramos son de Sudáfrica. ¿Qué? ¿Qué que pruebas tengo? 

-UNA LLAMADA A LA MARCA MÁS FAMOSA DE NARANJAS EN ESPAÑA.

-UN PAQUETE ANTIGUO.

-AFECTADOS.

-TEXTURA DE NARANJA.

Veréis, empecemos por cada una de ellas. 

-UNA LLAMADA A LA MARCA MÁS FAMOSA DE NARANJAS EN ESPAÑA.


En octubre llamaba a la fábrica de esta marca. Lo primero en internet ponía que la fábrica abría a las 16.30, y, hasta las 17.30 no me atendieron, sin saber ella lo que le iba a decir, ya es falta de atención al cliente. Me ponían con una teleoperadora. Me decían que "NUNCA, QUE EN NINGÚN CASO SE TRAÍAN NARANJAS DE SUDÁFRICA A ESPAÑA".

Lo deje pasar. Al día siguiente llamo. Me vuelve a atender la misma teleoperadora, Y esta vez hablamos más, 20 minutos. Me dice "SI NO SE TRAJESEN NARANJAS DE SUDÁFRICA NO SE CREARÍAN PUESTOS DE TRABAJO".

No tiene ningún sentido. Algunos pensaréis que sí. Bueno, pues no. Yo entiendo que haya personas dedicadas a envasar las naranjas, y que haya camioneros que las repartan a los supermercados. Lo entiendo. Pero, paraos a pensar. ¿No creéis que si hubiese personas en Valencia que se dedicasen a recoger las naranjas habría más puestos de trabajo? Pensadlo. Y dejadme vuestro comentario en el canal de Youtube Aldavideos y en el blog. 

Vamos con otra prueba. 

-UN PAQUETE ANTIGUO.

Antes en los paquetes de esta marca ponía: ORIGEN: SUDÁFRICA. Desgraciadamente ahora, a día de hoy, 6 de diciembre de 2015, esa pegatina ya se ha retirado de los supermercados y los muy $%/")6&! desde que les llamé porque de eso estoy 100% seguro, desde mi llamada, retiraron las pegatinas de ORIGEN: SUDÁFRICA. ¿A que no sabéis lo que pone ahora? ORIGEN: ESPAÑA. 


Esa foto ha sido tomada por mí. Y yo tengo la prueba. Para ahorraros la vista en la imagen, os haré zoom en dos fotos. 


Como veis, para prueba, un botón. Hablando de pruebas, tengo el testimonio de un afectado, Guillermo de Cantabria. El compró las naranjas y se encontró con esto. He logrado contactar con él. Y tengo su testimonio. También tengo los testimonios de otra pareja, pero no han querido dar la cara, solo a cámara privada.


-AFECTADOS.

Y la última prueba. 

-TEXTURA DE NARANJA.

 Veréis, la primera vez que compré estas naranjas fue en febrero. Al principio estaban buenas. Pero al ir a hacerme un zumo, me di cuenta de que sabían peor. Y un día, tuve la oportunidad de ir a Valencia a probar la auténtica naranja valenciana. Os digo que no tiene nada que ver. Así que no las compréis. Saludos, ved el vídeo en el canal.




viernes, 4 de diciembre de 2015

GALICIA: CAPÍTULO 2: Santiago de Compostela

Hola, queridos viajeros. Hoy, en el capítulo 2 de Galicia, vamos a ver... Santiago, la capital gallega. Fui curiosamente el... 31 de diciembre, así que, como imaginaréis, mucha vigilancia policial y tuve la ocasión de fotografiar la... Televisión gallega!!!!!! Si, al lado de la catedral, es una pena porque estaba en rehabilitación :(  Pero bueno, si pude ver el Obradoiro de cerca, y advierto que acojona!!!!!!! Imaginaos tener más de 5kg. de pieza encima de la cabeza. Mientras el párroco está orando y estás viendo a un chico que se acerca con la cámara para hacer un reportaje. Y por suerte, no tuve la experiencia de ver como movían el Obradoiro que sino me cago. 



Ahora os enseñaré otra foto:


Imaginaos ver miles de coches de este tipo... Bueno, una cosa digo, la ilusión no me la quita nadie.

Bueno por hoy acabamos, que aunque es viernes 4 de diciembre y estoy escribiendo exactamente a las 23:36, y tengo un cumpleaños importante. Chao!








miércoles, 2 de diciembre de 2015

Viaje a Galicia: CAPÍTULO 1: Boiro y Ría de Arousa

Hola, queridos viajeros. Hoy en Lugares con encanto-El Blog, voy a escribir una serie: Galicia. Es algo que no está en el canal de youtube, y este es el capítulo 1. Mi primer e inolvidable viaje a Galicia fue en diciembre de 2014. Me fui a Boiro, una ciudad de La Coruña, en la costa, muy cerca de Pontevedra. Hay una fotografía que tengo en mi recuerdo y en mis archivos guardada, sobre una puesta de sol, pero esa la enseñaré en el último capítulo de esta serie. 



Esta foto, muestra la entrada de Galicia, por la provincia de Lugo. Como se puede apreciar, buen tiempo desde el primer día, eso es lo más increíble, QUE NO LLOVIÓ NADA!!!!!!!!!!!

Veréis, nosotros para ir a Galicia salimos a las 7.00 de la mañana, ya que Boiro está muy alejado, casi en Vilanova de Arousa, provincia de Pontevedra, y a 1 hora de distancia de Santiago. Después, atravesamos Ávila, seguimos por Castilla y León y paramos en Valladolid. Después continuamos, llegamos a la provincia de León, repostamos, descansamos los pies, como se suele decir, y atravesamos la zona del Bierzo, por cierto preciosa. Después llegamos a Lugo. Desde Lugo, ya en la mitad de la provincia, nos empieza a llover. Pero es pasar La Coruña y... un  calorcito esplendido!!!!!!! 


En esta foto, podemos ver desde el apartamento en el que estábamos, un anochecer, un poco borroso, lo sé, pero con alguna nubecilla, como dije, no llovió nada. Después compramos algo para la cena en un Eroski cercano, ya que nosotros estábamos un poco alejados de la periferia, y teníamos que coger el coche. Por cierto, si queréis ver la luna, para quien no la haya visto, está entre los árboles. Mañana nos espera un día precioso y veremos... Bueno, eso ya os lo cuento en el capítulo 2.