domingo, 27 de diciembre de 2015

Viaje a Mondéjar y viaje a lo rural

Bienvenidos a un nuevo post. Hoy nos vamos a Mondéjar en la provincia de Guadalajara. Este es un pueblo cerca de la Comunidad de Madrid, y de pueblos como Ambite, Orusco o Villar del Olmo entre otros. Cuando llegamos, nos cuesta acceder, (aunque no esté grabado en vídeo), pero precisamente por eso nos cuesta acceder. Según nuestro GPS, el centro del pueblo nos llevó a un camino de granja usado como vertedero. Seguimos subiendo intentando averiguar donde estaba la Iglesia, ya que ese era nuestro propósito porque como vimos en Google, lo más bonito era una Iglesia. Lo primero es la Iglesia. Aparcamos frente a la biblioteca municipal y vemos la hermosa arquitectura de la Iglesia. Preciosa y rural. Lo que hacemos es pasar al interior de la Iglesia, (también hay un vídeo).*
Así que accedemos al interior y podemos ver que es una preciosa Iglesia. Visitad la Iglesia, es lo único que merece del pueblo. Sinceramente, me llevé una gran decepción, además solo había dos familias de turistas: una y nosotros. Apunto ya, que los restaurantes no son nada buenos. Al menos la cafetería en la que estuvimos. COMIDA PRECOCINADA...
Aunque bueno, volviendo al tema. En la Iglesia podemos ver como hay un belén grande decorado con ambiente de la época navideña. Al lado hay un mural con cartulinas de los alumnos de 3º de primaria de religión del colegio de Mondéjar que habían dado las gracias a la Iglesia. También hay al lado de los distintos tipos de cristos que hay, se puede ver como hay leche, galletas, y otros alimentos que la gente ha llevado a la Iglesia para donárselo a los más necesitados. Cuando salimos de la Iglesia vemos el Ayuntamiento. Combina una especie de arquitectura antigua-moderna. ¿Por qué? Porque la Iglesia es rural, el suelo también y el Ayuntamiento sin embargo es moderno. De color amarillo como se puede ver en el vídeo que os dejo a continuación y también hay unos cristales en medio de la estructura del Ayuntamiento. Como digo, el comer allí, o ni siquiera eso, el beber allí, no merece la pena gastarse dinero. (Claro que soy un niño, y no entiendo mucho, pero no merece la pena nada, os lo aseguro). 
* Por problemas técnicos en el servidor del Youtube no pude subir el vídeo, disculpas.
Video de la Iglesia Mondejar parte 1


Así que tampoco compramos aceite en el pueblo. ¡Con lo famoso que es, seguro que no lo he dicho veces! Bueno, por hoy ya está. Nos vemos en el próximo post y en el vídeo. Recordad que mi canal es Viajando sin Rumbo. Y que en menos de 1 semana nos vemos en otro vídeo, ¿y dónde será? Vedlo en el canal de Youtube y en el blog. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario